Estoy lactando y desde que nació mi bebé estoy consumiendo cerveza a diario, supuestamente para que me baje leche. ¿Qué consecuencias trae esto en mi salud y la de mi bebé?

En su salud, le está aportando al cuerpo diariamente alcohol, la cerveza en promedio puede contener un volumen de 3 a 5% o lo que es lo mismo 3 a 5 ml de alcohol por cada 100 ml de líquido ingerido. Los efectos del alcohol en el organismo sobra decirlos. En el bebé, el contenido de alcohol que queda en su sangre es el mismo que el bebé recibe por la leche materna. En pocas palabras, lo está embriagando poco a poco y día a día. Los pediatras no recomiendan ingerir cerveza para aumentar la producción de leche materna, así que el consejo que queda de todo esto es: no ingiera bebidas alcohólicas si está lactando.