Que consecuencias trae un embarazo adolescente? Hay riesgos para el bebe?

Un embarazo de riesgo se considera desde antes de los 18 años y después de los 45 años y puede conllevar desde alteraciones hormonales los cuales pueden ir en abortos, sangrados vaginales intensos, riesgo de diabetes gestacional la cual puede transformarse en diabetes mellitus, así como pre-eclampsia (aumento de la presión) y evolucionar a eclampsia (convulsiones) los cuales todas estas enfermedades pueden concluir en la muerte tanto materna como del bebé y en el bebé pueden ocurrir bajo o alto peso para la edad gestacional, malformaciones como las principales consecuencias las cuales pueden o no ocurrir así como pueden o no amenazar su vida.

Por ello se valora y se da como opción el aborto intencionado con el fin de evitar estos problemas, sin embargo la decisión principal es de la mujer gestante y de nadie más y nosotros como profesionales médicos tenemos la obligación de apoyar en todo el proceso ya sea de aborto o conclusión del embarazo, así como tomar en cuenta los contextos económicos, sociales, religiosos inclusive en los que esté cada mujer con embarazo de riesgo.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.