¿Qué es lo primero que debe hacer una adolescente al enterarse que está embarazada?, ¿Hay riesgos médicos en el embarazo adolescente?

El embarazo en adolescentes presenta más riesgos que en una mujer adulta ya que el cuerpo de la adolescente puede no estar preparado para el parto. Además ya que es una persona todavía en desarrollo, su entorno cobra aún mas importancia pues requiere del soporte y ayuda de familiares para llevar su embarazo a feliz término. Usualmente cuando una adolescente descubre que está embarazada, la primera dificultad es comunicarlo a su pareja (que generalmente también es adolescente) y a su familia. Aunque es difícil, lo que se busca es tener apoyo y afrontar acompañada este período. Le recomendaría que acuda a la persona de su familia en quien confíe más y se lo cuente. Debe también acercarse lo antes posible a un centro de salud. Recuerde que el gobierno tiene implementados planes de control prenatal, que le permiten a la madre tener acceso a los servicios de salud durante todo el embarazo para garantizar así su salud y la del niño.