como sucede un embarazo por accidente o embarazo adolescente?

El embarazo adolescente se presenta debido a que buscan tener nuevas experiencias sin estar adecuadamente preparados para ellas, me refiero a que es normal querer explorar la sexualidad pero hay que tener en cuenta que ésto tiene consecuencias una de ellas es el embarazo y para ésto es muy importante que previo a iniciar la actividad sexual se conozca que existen métodos de planificación que al ser utilizados de la forma correcta previenen un embarazo a esa edad que es más difícil pues la posibilidad de continuar estudiando y realizar los sueños y proyectos personales se puede ver truncada por una responsabilidad para lo cual no hay la suficiente preparación.

Tener relaciones sexuales con penetración vaginal y eyaculación allí mismo sin un método anticonceptivo va a generar un embarazo.

Adicionalmente se debe tener en cuenta que las relaciones sexuales conllevan un riesgo de adquirir alguna infección de transmisión sexual por lo que es mandatario utilizar el condón durante las relaciones y hacerlo de la forma correcta.

Si vas a iniciar tu vida sexual es importante que confíes en tus padres o quien se encargue de tu cuidado porque ellos te pueden resolver tus inquietudes y guiarte.

Adicionalmente ten en cuenta que la prescripción de los métodos anticonceptivos la debe realizar tu médico de cabecera.

Espero haber resuelto tu pregunta.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.