como se puede prevenir el embarazo en las adolescentes

Existen múltiples métodos para la prevención de el embarazo no deseado. Entre las cuales están:

  • Uso de condón
  • Anticonceptivos orales
  • Parches
  • Dispositivos intradermicos (van debajo de la piel)
  • Dispositivos intrauterinos

El uso del condón es recomendando en todas las relaciones sexuales ya que además de prevenir el embarazo no deseado previene enfermedades de transmisión sexual.

Se recomienda el uso de dos métodos anticonceptivos, condón con uno de los mencionados anteriormente. Para iniciar algún método anticonceptivo además del condón es recomendable consultar al mefico para una asesoría más amplia.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos.