Qué consecuencia le trae a una bebé que tenga el Rh iguales de los padres que pasa con ellos pueden tener problemas?

Preguntado por Hombre de 18 años

Se debe tener especial cuidado cuando la madre tiene Rh negativo y el padre Rh positivo, pues hay posibilidad que el bebé nazca con el Rh del padre y las defensas de la madre hacer rechazo al bebé en el vientre o al nacer. Lo anterior se puede contrarrestar con adecuados controles y aplicación de un medicamento en el embarazo y al nacimiento. Si la madre tiene Rh positivo o los dos tienen Rh negativo no habría este problema.