tengo congestión en el pecho por el resfriado pero sufro de asma que puedo tomar

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 69 años

Si Usted sufre de asma y siente congestión en el tórax por el cuadro gripal, puede estar presentando una bronquitis aguda o una bronconeumonia. Es por estas razones que no es conveniente que se automedique, debe asistir en las próximas horas a una consulta prioritaria de su servicio de salud, para ser valorado presencialmente y le den tratamiento de acuerdo a su cuadro clínico.

Si su médico tratante le ha dejado en valoraciones anteriores un esquema de rescate con broncodilatador en inhalador, si conserva la formula, inicie la medicación conocida, pero en ningún momento esto debe reemplazar la consulta médica.

Mientras es valorado, manténgase bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua en el día; tome infusiones de jengibre con miel que son excelentes para las vías respiratorias pero no actúan como broncodilatador, que es lo que Usted necesita en este momento.

Recuerde que a través de este medio podemos brindarles orientación y recomendaciones generales, pero la evaluación médica presencial es insustituible.