Hola mi hijo de 10 meses tiene muchas formas y mucha congestión nasal....Que luego hacer... gracias

Si el niño tiene fiebre, que lo notes con dificultad para respirar, que esté respirando muy rápido, que se ponga morado, que al toser se forme un huequito por encima del esternón ó que las costillas se retraigan, si lo notas muy decaído ó irritable, te sugiero consultar por urgencias dado que éstos pueden indicar signos de alarma. La congestión nasal es sugerente de cuadros gripales que también suelen asociarse a fiebre, tos y malestar general, normalmente éste tipo de afecciones respiratorias suelen resolver al cabo de unos días si mayor problema, te sugiero cómo medidas generales, aumentar el consumo de líquidos en la dieta dado que el agua actúa cómo mucloítico (rompe el moco) y ayuda a eliminarlo, puedes también intentar hacer lavados nasales con solución salina, en el mercado existen éste tipo de soluciones en forma de spray ó atomizador que controlan la "dosis" dado que si administras una gran cantidad puedes dar lugar a una infección de oído, en caso de fiebre puedes hacer baños con agua tibia y mantenerlo con ropa ligera; si pese a esto el niño no mejora ó empeora, te sugiero acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.