Buenas noches. Mi hijo tiene Dos años y ha estado con mucha congestión nasal. El día de hoy ha estado pujando mucho. A que se debe esto? Debo preocuparme? Muchas gracias.

Información adicional
Resfriado

Preguntado por Mujer de 25 años

Es posible que tu hijo esté cursando con un cuadro gripal, por lo cual te recomiendo que:

  1. Evite los cambios bruscos de temperatura
  2. Evita personas enfermas o utiliza tapabocas frente a ellas
  3. Mantén una adecuada higiene de tus y sus manos
  4. Evita situaciones de aglomeración en lugares cerrados
  5. Seguir una dieta sana, rica en frutas y verduras
  6. Tomar abundante agua
  7. Realizar lavados nasales con solución salina en cada fosa nasal

Sin embargo si tu hijo llega a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias con él:

  • Si no come
  • Si está muy irritable o muy somnoliento
  • Si vomita mucho
  • Si tiene fiebre que no cede con analgesia
  • Si tiene diarrea con moco o sangre
  • Si no tolera la vía oral
  • Si convulsiona o tiene movimientos anormales
  • Si no orina
  • Si se ve ahogado o se le hunden las costillas al respirar

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!