¿Que puedo tomar para la congestión nasal, tos con expectoración, dolor de cabeza, de oído y garganta? Tengo 29 semanas de gestación

Información adicional
29 semanas de gestación

Entiendo que tienes gran malestar debido a esos síntomas de resfriado común; al estar embarazada, una duda común es conocer cuáles medicamentos podrías tomar sin que te hagan daño a ti y/o a tu bebé

Te explico primero lo relacionado al resfriado común:
+ El 80% de los resfriados comunes, son virales; por lo tanto, no requieren tratamiento con medicamento antibiótico.
+ Usualmente, el resfriado común tiene una duración aproximada entre 7 y 10 días, y suele resolverse con, sin y a pesar del tratamiento.

Las siguientes recomendaciones en casa, son las que más te ayudarán a pasar este cuadro:

+ Evita cambios bruscos de temperatura y tápate bien.
+ Mantente bien hidratada, puedes agregar a tu dieta bebidas calientes, sobre todo si mejoran la sensación de irritación en la garganta.
+ Si la irritación es muy molesta, puedes tomar un té de miel y limón.
+ Procura reposar en la medida de lo posible, al quedarte en casa, evitarás contagiar a los demás y que tu pueda contagiarte de alguien más.
+ Lávate las manos con frecuencia, sobre todo después de toser, estornudar o sonarte la nariz.

Ahora bien, con respecto a qué medicamentos tomar... lo más probable, es que puedas beneficiarte de la ingesta de un medicamento denominado Paracetamol (Acetaminofén), lo que te ayudará a disminuir el dolor de oído, cabeza y garganta que mencionas, además de evitar que presentes fiebre, o en caso de tenerla, controlarla

Por supuesto, este como cualquier medicamento podría ocasionar efectos adversos, por lo que nuestra recomendación es que preguntes a tu médico de primer contacto, o a tu ginecólogo; si ésta es la mejor alternativa para ti, considerando tu historia médica, que sólo ellos conocen detalladamente.

Te aconsejo que si los síntomas gripales duran más de 10 días, empeoran, presentas fiebre, sensación de opresión en el pecho o dificultad para respirar, acudas de inmediato a un servicio de urgencia pues se trata de datos de alarma que deberán ser abordados de forma inmediata.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!