Congestión en el pecho sin tos y sin gripa

Información adicional
Hola, hace tres semanas empecé con una tos seca que ni me dejaba dormir en las noches, sentía las flemas pero no las podía expulsar así que en la farmacia me recomendaron codilan (...(ver más)

Si la tos ha mejorado, no tienes fiebre ni dificultad para respirar, no te vas a agravar por no expulsar las flemas.

El jarabe que tomaste tiene guaifenesina y dextrometorfano, es un antitusivo y expectorante, la sensación de congestión en el pecho puede ser debida a persistencia de inflamación de las vías respiratorias.

Las recomendaciones generales para terminar el proceso serían:

  • Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día
  • En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.
  • También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz.
  • Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.