Pregunta médica

hola buenas noches yo tengo una bebita de dos meses y medio a q tiempo le puedo dar comidita y q clase de comida

Preguntado por mujer de 34 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La edad para iniciar la alimentación complemetaria es a partir de los 6 meses de edad exclusivamente, esto quiere decir que a partir de esa edad se pueden introducir alimentos diferente a la leche materna, pero sin dejarla hasta aproximadamente los 2 años.

Para iniciar se puede hacer con:

  • Frutas en pequeñas porciones, evitar al inicio las ácidas.
  • Dado que el bebé esta experimentando cosas nuevas en su alimentación es recomendable por unos días inicar por ejemplo con pera y a los tres días pasar a manza y asi con diversas frutas, mientras el niño se adapta.
  • Hacer compotas en casa o compota de supermercado.
  • Hacer jugos naturales en porción pequeña y diversos sabores.
  • Al mes se puede iniciar con sopas o cremas de verduras y con sustancia de pollo o carne.
  • Es muy importante no adicionar sal ni azúcar, mas o menos hasta los 18 a 24 meses,ya que el niño no va a diferenciar desde el inicio el sabor de estos dado que antes no los conocía y en el momento en que se empiece a adicionar el sabor del alimento cambia y no podrá disfrutar el sabor natural.
  • Cuando ya el niño tenga dientes, se podrá dar carne o pollo en porción pequeña dado que para este momento ya se podrá triturar el alimrnto

Le reitero que antes de los 6 meses no se puede iniciar con alimentación complementaria y mucho menos suspender la lactancia materna, ya que es un factor protector muy importante para la salud, crecimiento y desarrollo en el niño

Le sugiero igualmente solicitar control con pediatría con el fin de que este especialista amplíe la información, le de herramientas y la prepare para cuando su hijo tenga la edad y deba iniciar con alimentos complementarios.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.