hola buenas noches yo tengo una bebita de dos meses y medio a q tiempo le puedo dar comidita y q clase de comida

La edad para iniciar la alimentación complemetaria es a partir de los 6 meses de edad exclusivamente, esto quiere decir que a partir de esa edad se pueden introducir alimentos diferente a la leche materna, pero sin dejarla hasta aproximadamente los 2 años.

Para iniciar se puede hacer con:

  • Frutas en pequeñas porciones, evitar al inicio las ácidas.
  • Dado que el bebé esta experimentando cosas nuevas en su alimentación es recomendable por unos días inicar por ejemplo con pera y a los tres días pasar a manza y asi con diversas frutas, mientras el niño se adapta.
  • Hacer compotas en casa o compota de supermercado.
  • Hacer jugos naturales en porción pequeña y diversos sabores.
  • Al mes se puede iniciar con sopas o cremas de verduras y con sustancia de pollo o carne.
  • Es muy importante no adicionar sal ni azúcar, mas o menos hasta los 18 a 24 meses,ya que el niño no va a diferenciar desde el inicio el sabor de estos dado que antes no los conocía y en el momento en que se empiece a adicionar el sabor del alimento cambia y no podrá disfrutar el sabor natural.
  • Cuando ya el niño tenga dientes, se podrá dar carne o pollo en porción pequeña dado que para este momento ya se podrá triturar el alimrnto

Le reitero que antes de los 6 meses no se puede iniciar con alimentación complementaria y mucho menos suspender la lactancia materna, ya que es un factor protector muy importante para la salud, crecimiento y desarrollo en el niño

Le sugiero igualmente solicitar control con pediatría con el fin de que este especialista amplíe la información, le de herramientas y la prepare para cuando su hijo tenga la edad y deba iniciar con alimentos complementarios.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.