hola buenos días tengo una bebita de dos meses y medio y se mete mucho la manita a la boca o la cobijita eso q quiere decir ?

Preguntado por Mujer de 40 años

Esto es una etapa normal por la que pasan todos los bebés dentro de su desarrollo de la motricidad (movimientos de las articulaciones), dicha etapa se llama etapa oral, y es la forma como ellos exploran lo que hay a su alrededor. Inicialmente lo que tienen mas disponible son sus manos, pero luego querrán tomar todo lo que haya a su alrededor: la cobija , los juguetes, etcetera,

Es importante en ésta etapa evitar tener cerca de los bebés objetos que sean muy pequeños y por lo tanto peligrosos, de forma que los puedan tragar y ocasionarle obstrucciones en sus vías digestivas.

No debes preocuparte por ésto, es una etapa normal y no quiere decir que vaya a chupar dedo o a hacer estas actividades toda la vida, luego explorarán el mundo de otras formas.

Recuerda la importancia de asistir a los controles de crecimiento y desarrollo para aclarar éstas y otras dudas y el seguimiento del peso, talla y desarrollo de habilidades para cada edad correspondiente.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.