hola buenos días hace un mes y medio di a luz una hermosa bebita pero el problema es q tengo diarrea desde esta madrugada eso puede afectar a mi bb si la estoy ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 40 años

Si la diarrea es de causa infecciosa, es probable que por la cercanía a su hija, ella se contagie. Para prevenir esto, debe usar tapabocas, lavar sus manos siempre antes de manipularla y no darle besos. A pesar de esto, no debe suspender la lactancia materna ya que esto le dará a la bebé las "defensas" necesarias para prevenir o evitar complicaciones de la diarrea.

Por su lado, debe ingerir abundantes líquidos para evitar la deshidratación que es la complicación más frecuente. Adicionalmente, debe mantener una dieta astringente baja en grasas, gaseosas, dulces y alimentos de difícil digestión.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene dudas adicionales.