hola buenas tardes q puedo tomar para la diarrea ya hace 8 días q tengo diarrea y no se me quita aún q ya tomé metronidazol q remedios caseros puedo hacerme

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, presencia de sangre en la deposición, fiebre, presencia de moco en la deposición, que te pongas amarilla ó que la deposición se torne de color blanco, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para determinar la causa de tus síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica completa, podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales (por ejemplo un estudio de la deposición), sin embargo, algunas de las causas son:

  • Cuadros infecciosos
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a un alimento
  • Colon irritable
  • Enfermedad inflamatoria del intestino
  • Que haya inflamación de algún órgano abdominal (por ejemplo apendicitis, inflamación de la vesícula biliar).

Cómo medidas generales te recomiendo evitar la automedicación de antibióticos ya que éstos deben ser prescritos a criterio médico y su uso se limita a infecciones bacterianas, te sugiero mantenerte hidratada con un consumo abundante de líquidos y evitar el consumo de alimentos irritantes cómo grasas y picantes, lácteos, granos, etc; existe además un producto de venta libre llamado probiótico el cuál semeja las bacterias del intestino y puede ayudar a mejorar los síntomas.

Si los síntomas no persisten, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.