remedios caseros para niños q tienen amigdalitis

Información adicional
no nada

En principio se debe establecer la causa de la amigdalitis, algo que únicamente se puede lograr en una consulta presencial. Dependiendo de la causa se establecerá si es necesario o no el uso de un antibiótico. Algunos consejos para la faringodinia (dolor de garganta) que se presenta con la amigdalitis serían:

  • Dar analgésicos tipo AINES según se prescripción y dosis que el médico haya establecido.
  • Aplicar sprays, consumir caramelos/mentas o toma jarabes de venta libre según la prescripción y las recomendaciones del farmacéutico.
  • Dar bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio.
  • Evitar cambios de temperatura.
  • Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros.
  • Administrar abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos.
  • Evitar alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas.
  • Evitar exposición al cigarrillo y la exposición a humo de cualquier tipo

Esta atenta a síntomas como fiebre superior a 38 °C, aumento de volumen y dolor de los ganglios del cuello, fatiga, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, e inflamación o enrojecimiento de las amígdalas lo que haría necesario acelerar la visita al médico.

Espero te resulte útil.