Tengo amigdalitis cronica pero mi mama no me lleva al médico mas de una vez por ese tema, y mis amigdalas tienen mucho pus. Alguna medicina que me puedan recome...(ver más)

Información adicional
Hace 6 meses me dio, luego hace uno y medio me volvió a dar y luego ahorita

Es necesario que asistas a tu médico en las próximas horas dado que si se trata de una amigdalitis bacteriana debes recibir manejo antibiótico (Penicilina Benzatínica, Amoxicilina, Azitromicina, entre otras). Sin embargo el uso de estos medicamentos debe realizarse bajo supervisión médica, existe la posibilidad que si estas infecciones se presentan a repetición o de manera crónica que se evalúe la posibilidad de realizarte una cirugía para extraer las amígdalas, pero esto es algo que deberías discutir con tu médico tratante para saber si eres candidata a la realización de dicho procedimiento. Es necesario que recibas el tratamiento adecuado, ya que de no hacerlo la infección puede avanzar e incluso llegar a la sangre, causando graves problemas de salud.

En casa puedes utilizar de manera temporal acetaminofén (paracetamol) para el control de la fiebre y el dolor, puedes también utilizar pastillas vick o que contengan anestésico para la garganta, y también realizar gárgaras con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Esto sólo ayudará a mejorar los síntomas pero es necesario que asistas al médico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!