¿Cuál es la diferencia entre el pus de la amigdalitis a residuos de comida en las criptas de las amígdalas?

Información adicional
Llevo como 4 semanas con las criptas de las amígdalas con una sustancia blanca y hedionda. Hago gárgaras con sal y no se pasa. Al palparme y apretarmeas amígdalas me sale con más i...(ver más)

En ausencia de otros síntomas específicos (como fiebre, malestar, ardor, entre otros) y considerando el tiempo de la evolución, es posible que se trate de tonsilolitos (por la acumulación de restos alimenticios), en este caso, sí es posible que el agrandamiento de las amígdalas se deba a la manipulación que se encuentra realizando.

En principio, esto no representa un riesgo o peligro para su salud. Pero para una mejor evaluación de las mismas, sería necesario una valoración presencial. Mientras, puede continuar en casa con la realización de enjuagues y gargarismos con antisépticos orales, evite introducir las manos y tocar constantemente las amígdalas.