Me han diagnosticado amigdalitis vírica pero tengo placas de pus blanco en las amígdalas, es normal tener placas si es vírica? Además que tengo dos llagas blanq...(ver más)

Información adicional
tengo vph y me da miedo que el dolor en la garganta y boca sea por eso o cáncer. Me han hecho cultivo de la faringe y dicen que no hay bacterias pero no se si lo hubieran visto si fuera algo maligno o vph

Preguntado por Mujer de 41 años

En la mayoría de los casos las placas se presentan en una infección bacteriana, pero no en el 100% de los casos, por otro lado esto ya se comprobó mediante el frotis de faringe que te realizaron donde se descarta colonización por algún microorganismo que requiera tratamiento antibiótico, por lo cual, el manejo en este caso es únicamente sintomático, es decir manejo para el dolor y la fiebre en caso de que la haya. Por otro lado, mediante este examen no se determina la presencia de infección por vph ni células malignas.

Sin embargo, si llegas a presentar alguno de estos síntomas te recomiendo que consultes a urgencias:

  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por la garganta
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara
  • Dolor intenso en la garganta

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.