Como diferenciar una Amigdalitis vírica de una bacteriana, tengo placas en la garganta pero no tengo fiebre, además tengo goteo post nasal, congestión, estornud...(ver más)

La amigdalitis por virus por lo general solamente presenta inflamación y coloración roja de la garganta, puede presentar tos con delma, ojos llorosos, escurrimiento nasal.

La amigdalitis bacteriana presenta puntos blancos en la garganta, no presenta tos, se puede presentar fiebre, malestar general.

Para poder saber bien el tipo de infección es necesario que usted acuda con su médico de primer contacto para establecer un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.