¿Cómo puedo evitar que en las criptas amigdalinas se incruste comida?

Información adicional
Constantemente debo estar retirando con copitos los restos de comida que se acumulan en las amigdalas y quiero saber si existe una manera de evitar o minimizar esto. El enjuague bu...(ver más)

Desafortunadamente no existe una forma de evitar que la comida se quede en las criptas amigdalinas, el aseo oral, realizar gargarismos puede ayudar, sin embargo en algunos casos es ineficiente, haciendo necesario retirarlo.