Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 38 años

93 vistas
Nuestro médico responde
Las restricciones alimenticias y la razón de las mismas dependen de una condición de base u objetivo nutricional particular que condicione dichas razones. En términos generales no hay una restricción específica de la dieta en individuos sanos. Se recomienda evitar el consumo excesivo, particularmente de: azucares refinados (gaseosas, dulces, productos de panadería) por el riesgo de alteraciones del metabolismo de carbohidratos y relacionados por su alto aporte de carbohidratos simples de alto índice glicémico; carnes rojas por el incremento en los niveles de ácido úrico relacionados; carnes frías y procesados animales por el aporte de grasas hidrogenadas que incrementan el riesgo cardiovascular; elementos enlatados y mecatos por el alto aporte de sodio que incrementa el riesgo de hipertensión e injuria renal.
Nuevamente, no se trata de abandonar totalmente el consumo de alimentos, sino de llevar una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, acompañado de actividad física regular. De esta forma se pueden disfrutar la mayor parte de alimentos sin restricciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.