Cuál es la porción de comida que se le debe de dar a un bebe de 23 meses?

Es difícil calcular las porciones exactas para darle a un bebé de 23 meses. Sin embargo, de los 12 meses en adelante se recomienda que persista la lactancia materna a libre demanda (cada vez que puedas o que el bebé quiera), puedes darle pan caliente o frío, arroz o pasta (4 cucharadas soperas como porción ideal, vegetales cocidos (2 cucharadas soperas), frutas frescas, peladas y picadas (enteras blandas o en puré y procurar sin pepas) (2 cucharadas), carne, pescado (sin espinas) o pollo muy blando o en puré cortado en pedazos muy pequeños (3-4 cucharadas), Yema de un huevo, fríjoles en puré o muy blandos (3-4 cucharadas). Todas estas cantidades corresponden a lo que debe ingerir por día y puedes repartirlo en 3-5 comidas para que la alimentación de tu bebé sea balanceada. No se recomienda el consumo de jugo de frutas a esta edad. Si tu bebé manifiesta quedar con hambre puedes darle un poco más. Recuerda que la ingesta de alimentos es un proceso que debe ir ocurriendo poco a poco, no le des de todo de una. Ve probando alimentos y ve introduciéndolos poco a poco y según la tolerancia de tu bebé.