Pregunta médica

Bueno, es el dolor en boca de estómago repentino pero al ingerir un poco de comida (1-2 cucharadas, porcion comida pequeña) se va el dolor.. Esto a que se debe?

Información adicional
Ninguna enfermedad

Preguntado por hombre de 35 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy probablemente estás cursando con una gastritis, es una enfermedad común que tiene cura, puede ocurrir por muchas causas: ayunos prolongados, tomar tinto, fumar, tomar alcohol, consumo abundante de fritos o harinas, consumo de ácidos, picantes, condimentos, altos niveles de estrés, consumir medicamentos para el dolor frecuentemente, y demás. Quiere decir que puedes controlar los sintomas y a largo plazo curar la gastritis únicamente con una dieta adecuada, evitando lo que te indique anteriormente y consumiendo frecuentemente ( cada 3 horas) alimentos neutros ( frutos secos, gelatina, frutas no ácidas) en porciones pequeñas, para evitar que se desencadenen los síntomas y que se siga lesionando el estómago por dentro. Adicionalmente te recomiendo dormir sobre tu lado izquierdo y con la cabecera un poco elevada ( idealmente a 30°). En caso de continuar con los síntomas a pesar de realizar estas recomendaciones, te recomiendo acudir a tu médico general para que inicie un medicamento, y evaluar si en tu caso es necesario realizar una endoscopia. Consulta a urgencias en caso de presentar algo de lo siguiente: dolor abdominal intenso, vomito o deposiciones con sangre, deposiciones negras, desmayos. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.