hay remedios caseros para la varicocele que puedan aliviar

Para dar respuesta a tu pregunta voy a empezar por explicarte qué es el varicocele. El varicocele consiste en una dilatación de las venas en el testículo, como consecuencia de esto, se puede presentar sensación de peso, molestia o hinchazón en el testículo, al tratarse de una alteración de las venas en esta localización, no hay remedios caseros que puedan ayudarte con las molestias.

Inicialmente las medidas que pueden reducir los síntomas son el evitar la actividad física excesiva o los deportes de contacto, si se presenta dolor o molestias constantes, te recomiendo realizar reposo y si es posible, puede tomar analgésicos de uso común.

Es importante que acudas a valoración médica por medicina general, esto con el fin de valorar tu condición y encaminar el tratamiento mas apropiado para estas molestias, entre ellos puede incluir : Valoración por el especialista en Urología, ecografía y puede incluir cirugía, por lo tanto es necesaria l valoración médica.

Espero haberte ayudado.