¿Se pueden usar remedios caseros para aliviar el resfriado en un bebé de 6 meses?, ¿Qué remedios se pueden usar?

Información adicional
congestión nasal, flujo nasal, presencia de flemas.

Preguntado por Mujer de 21 años

Se puede realizar lavados nasales a necesidad con solución salina o suero fisiológico y en la posición sentado o de lado. Ademas debes suministrarle abundantes líquidos como: la leche materna o de formula, agua, jugos naturales, sopas; pues en general los líquidos ayudan a resolver mas rápido el resfriado y en el caso de líquidos dulces ayudan a aliviar la tos o la molestia de la garganta si la hay. Si presenta fiebre le puedes suministrar analgésicos como el acetaminofen y si tiene: dificultad para respirar, fiebre alta, vomito persistente, si no puede comer, si está muy decaído debes llevarlo por urgencias.