Pregunta médica

¿A qué se debe la inflamación del bazo y qué remedios caseros podrían funcionar para aliviar los síntomas o curarlos?

Información adicional
Mi esposo hace algunos días está sufriendo de diferentes si tomas como cansancio, dolor de cabeza, mareos y en los últimos días presión en la parte izquierda a la altura de las cos...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La inflamación del órgano bazo puede significar que está presentando alguna enfermedad de tipo linfático o hematológico, por lo general el bazo se inflama en ciertas enfermedades infecciosas que afectan la sangre y sus células, para poder saber si es o no así, hay que hacer una buena revisión física, solicitar los exámenes respectivos y hacer una ecografía del mismo, para ver si está o no aumentado de tamaño, sin saber qué se tiene, medicar algo puede ser contraproducente y es mejor esperar los resultados. Se podría usar un analgésico como el Dolex que no tendría efecto negativo o repercusiones mayores pero si podría ayudar un poco a mejorar. El reposo también está indicado mientras se aclaran las cosas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.