¿A qué se debe la inflamación del bazo y qué remedios caseros podrían funcionar para aliviar los síntomas o curarlos?

Información adicional
Mi esposo hace algunos días está sufriendo de diferentes si tomas como cansancio, dolor de cabeza, mareos y en los últimos días presión en la parte izquierda a la altura de las cos...(ver más)

La inflamación del órgano bazo puede significar que está presentando alguna enfermedad de tipo linfático o hematológico, por lo general el bazo se inflama en ciertas enfermedades infecciosas que afectan la sangre y sus células, para poder saber si es o no así, hay que hacer una buena revisión física, solicitar los exámenes respectivos y hacer una ecografía del mismo, para ver si está o no aumentado de tamaño, sin saber qué se tiene, medicar algo puede ser contraproducente y es mejor esperar los resultados. Se podría usar un analgésico como el Dolex que no tendría efecto negativo o repercusiones mayores pero si podría ayudar un poco a mejorar. El reposo también está indicado mientras se aclaran las cosas.