qué hago para aliviar el dolor por la inflamación del colon? elementos caseros por favor!!

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando un paciente cursa con síndrome de colón irritable es característico que el dolor y la sensación de inflamación mejore con la deposición por lo que me parece clave manejar éste aspecto, recuerda consumir dieta rica en fibra como avena, papaya, granadilla, abundante líquido y hacer ejercicio para ayudarle a tu hábito intestinal. Recuerda que un pilar fundamental en el tratamiento de ésta patología es control de la dieta, es decir, tratar de identificar que alimentos te producen la inflamación para que los evites y no curses con éstos síntomas, para cada persona las comidas que les producen la irritación son diferentes. Si persistes con los síntomas o presentas un dolor abdominal intenso, fiebre, vomito persistente o algún otro síntoma debes acudir por urgencias, de lo contrario te sugiero acudir por control con tu médico para que te indique in tratamiento específico. Espero haberte podido ayudar y orientar.