Tengo un fuerte dolor y ardor al eructar y siento el estómago caliente (Externamente). ¿Qué podría tomar para aliviar este dolor por favor? ¿Algún remedio caser...(ver más)

Información adicional
No he tomado ningún medicamento para este malestar.

Preguntado por Hombre de 24 años

Por los síntomas que comentas puede tratarse de pitidos , así denominamos a la sensación de calor y quemazón en la boca del estómago y la garganta, usualmente es secundario a un reflujo gástrico, por gastritis u obbesidad. Usualmente iniciamos manejándolo con dieta, debes comer 5 veces al día, en cantidades moderadas, evitar dejar el estómago vacío, evitar alimentos ácidos (naranja, mandarina o limón), es necesario que veas a tu médico para evaluar la necesidad de iniciar un antiácido antes de las comidas.