Como aliviar el dolor y ardor de estómago por gastritis

Para controlar los síntomas de gastritis te recomiendo lo siguiente:

  • Hidrátate con al menos 8 a 10 vasos de agua por día
  • Procura comer en casa, la comida en la calle es grasosa, condimentada y no siempre en optimas condiciones, sobre todo en puestos callejeros
  • Aliméntate siempre a las horas adecuadas y consume 5 raciones al día, desayuno, almuerzo, cena y entremeses a media mañana y tarde
  • Procura una dieta balanceada rica en frutas y verduras, dando mas espacio a alimentos integrales, libres de grasa, picantes y condimentos
  • Evita el consumo de alcohol y cigarrillo
  • Controla el estrés, procura actividades relajantes como yoga
  • Consume la medicación ordenada por tu médico tratante, procurando siempre respetar los horarios y las recomendaciones que haga durante el tratamiento; asiste a controles periódicos

Si presentas dolor abdominal intenso, nauseas, fiebre o vómito con sangre, acude a valoración médica por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.