cuando te da gastritis es porque tu flora intestinal esta dañada? se puede curar la gastritis? tengo ardor en estomago,dolor,eructos y gases.

Preguntado por Hombre de 21 años

Usualmente la gastritis suele ser secundario a estrés (físico o emocional) sin embargo, una de las causas de gastritis crónica más frecuente, es la infección por una bacteria denominada Helicobacter pylori. Esta bacteria invada el estómago, produciendo una irritación en el tejido y por lo tanto favoreciendo la gastritis. Es posible tratar y eliminar esta bacteria, pero primero es necesario confirmar la presencia de la misma. Esto puede realizarse mediante biopsia directa del tejido gástrico o exámenes sanguíneos. Por lo anterior te sugiero que consultes a tu médico para establecer si eres candidato a descartar la infección por esta bacteria, y así iniciar el proceso diagnóstico. Espero haberte ayudado. Recuerda evitar comidas picantes, muy grasosas o bebidas oscuras.