En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

se puede curar la inflamación del estomago,gastritis? y como se cura?

Preguntado por Hombre de 21 años

27 vistas
Nuestro médico responde
La gastritis más que curarse, se controla, ésta es una inflamación de la mucosa gástrica que puede ser originada por una infección por Helicobacter pylori, por mala alimentación, por periodos de ayuno largos, etc. Los signos de alarma para acudir por urgencias son: dolor abdominal intenso, fiebre, vómito persistente, vómito con sangre, que la deposición sea negra.

En cuanto al tratamiento, éste incluye varios pilares, lo primero es la dieta, no dejar pasar mucho tiempo sin comer y no comer comidas picantes ó muy ácidas ó irritantes; dentro del manejo farmacológico están los antiácidos cómo el hidróxido de aluminio e inhibidoes de bomba de protones (omeprazol, esomeprazol) que disminuyen la acidez estomacal y si se detecta Helicobacter pylori, se requiere de un tratamiento especial con antibiótico e inhibidor de bomba de protones para erradicarlo, sin embargo, éste tipo de medicamentos requieren prescripción médica.

Recuerda que la gastritis además de tener síntomas clínicos, se evidencia en Endoscopia de vías digestivas y es éste examen el que confirma el diagnóstico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.