Pregunta médica

Como se puede curar la acidez y gastritis rápidamente ?

Información adicional
Por momentos siento hinchada la garganta y siento que no puedo respirar como normalmente lo haría creo que puede ser por lo mismo y la acidez la tengo constantemente

Preguntado por hombre de 22 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de la gastritis involucra cambios en el estilo de vida y, de acuerdo a la severidad, se pueden utilizar medicamentos antiácidos concomitantes. En cuanto al cambio de hábitos, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Evita el consumo de irritantes gástricos como el café o bebidas altas en cafeína, el cigarrillo, los alimentos ácidos/cítricos y el picante o comidas altamente condimentadas.
  • Prefiere optar por una dieta fraccionada, es decir, comer 4 a 5 veces al día en porciones más pequeñas incluyendo todos los grupos nutricionales.
  • Evita comer dentro de las dos horas previas a dormir
  • En general, evita acostarte con el estómago lleno
  • Puedes subir la cabecera de tu cama para lograr una inclinación de 30 grados y evitar que el contenido de tu estómago pase a tus vías digestivas superiores.

Si con dichas recomendaciones tus síntomas no mejoran, puedes incluir el úcido de antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio antes de cada comida principal, o el uso de inhibidores de bomba de protones de venta libre como el omeprazol, en ayunas.

Lo ideal sería que evitaras automedicarte y acudir a valoración presencial para prescribir el tratamiento más apropiado para ti.

Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.