Por q la gastritis da ardor y dolor en la boca del estomago y segun el dolor ya sea en escala de 1 a 10 es la gravedad?

La gastritis indica que la mucosa que recubre el estómago se encuentra lesionada por el ácido, ello genera inflamación y por tal razón dolor y ardor. En algunas personas puede dolor mucho o poco, lo que daría la escala de dolor de 1 a 10, pero ello realmente no clasifica la gravedad. Ese tipo de enfermedad requiere tratamiento con medicamentos que bloquean la producción de ácido. Le recomiendo que consulte con su médico si los síntomas persisten.