como puedo aliviar el dolor de estomago rapidamente ?

Si solo presentas dolor abdominal sin otro síntoma asociado como fiebre o vómito, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Consumir antiespasmódicos (Hioscina) de venta libre.
  • Consumir inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol) si el dolor es en la boca del estomago.
  • Beber abundante liquido.
  • Evitar los alimentos ricos en harinas, frituras, embutidos y picantes.

Las posibles causas de dolor abdominal incluyen:

  • Gastritis aguda.
  • Colon irritable.
  • Colecistitis.
  • Pancreatitis.
  • Transgresión alimentaria.
  • Apendicitis.
  • Síndrome diarreico.

Si el dolor se te presenta con frecuencia, te recomiendo acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. En caso de presentar además de dolor, fiebre y vómito debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.