Tengo una niña de 4 años, llegó del colegio con fiebre y dolor de estómago. ¿Cómo le puedo aliviar y qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 50 años

Es mejor acudir a urgencias. Hay varias opciones de lo que puede estar ocurriendo. Por un lado si tiene aumento de los ruidos intestinales puede ser gastroenteritis, también si tiene diarrea asociada. Si la orina se ve mal, le molesta al orinar o tiene sedimento puede tratarse de una infección urinaria. Otra causa puede ser apendicitis u otras enfermedades que requieran valoración, por lo que es mejor acudir y ser valorada de manera prioritaria por urgencias para obtener más datos al interrogatorio y hacer un adecuado examen físico.