Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Para aliviar los dolores de cabeza y en el cuello, puedes tomar antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante; igualmente puedes tomar relajantes musculares como el metocarbamol o la tizanidina, teniendo en cuenta que estos últimos pueden provocar somnolencia, por lo cual no se deben conducir vehículos, ni manipular maquinaria de precisión.

Los dolores de cabeza y la presión en los oídos pueden producirse por la desviación en la mandíbula, esto genera alteraciones en la masticación que a su vez produce contracción de los músculos faciales y de la cabeza ocasionando dolor.

La recomendación es acudir a su servicio de salud, para ser valorada por el especialista en cirugía maxilofacial quien pueda realizar un examen físico y darle pautas de tratamiento definitivo.

Espero haberla orientado, si tienes mas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.