Pregunta médica

Siento mucha presión en los oídos, en ocasiones se me tapan, me duele la cabeza sobre todo cuando me agacho o cambio de posición rápidamente, también siento un...(ver más)

Información adicional
Desviación mandibula, endometriosis,

Preguntado por mujer de 25 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para aliviar los dolores de cabeza y en el cuello, puedes tomar antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante; igualmente puedes tomar relajantes musculares como el metocarbamol o la tizanidina, teniendo en cuenta que estos últimos pueden provocar somnolencia, por lo cual no se deben conducir vehículos, ni manipular maquinaria de precisión.

Los dolores de cabeza y la presión en los oídos pueden producirse por la desviación en la mandíbula, esto genera alteraciones en la masticación que a su vez produce contracción de los músculos faciales y de la cabeza ocasionando dolor.

La recomendación es acudir a su servicio de salud, para ser valorada por el especialista en cirugía maxilofacial quien pueda realizar un examen físico y darle pautas de tratamiento definitivo.

Espero haberla orientado, si tienes mas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.