Hola doctor como puedo hacer para aliviar el dolor del colon la inflamacion que puedo tomar o hacer.

Preguntado por Mujer de 35 años

Las recomendaciones iniciales son tratar de identificar que alimentos son los que mas te producen dolor e inflamacion. Por lo general los que mas pueden producir estos sintomas son los carbohidratos y los lácteos, así que puedes intentar por una semana disminuir al máximo los carbohidratos y ver como te sientes, y otra semana disminuir al máximo los lácteos y ver si esto te ayuda, igual con otros alimentos, así podrás saber cual es el que mas te molesta. Igualmente recuerda que debes tener una buena hidratación y realizar ejercicio regular. En caso de dolor intenso puedes usar el bromuro de hioscina o la trimebutina verificando dosis y advertencias en la caja. Paralelamente te recomiendo solicitar una valoración con tu medico para una historia clínica mas completa y examen físico. Espero haberte orientado.