Doctor mi madre tiene el colon irritado y no puede del dolor y le duele al caminar que se pudiera tomar para aliviar esta molestia

Preguntado por Mujer de 53 años

Es importante que acuda a urgencias para que sea valorada, ya que el personal de salud debe comprobar, por medio del examen físico, de donde proviene el dolor, para confirmar que la causa sea la patología que menciona, por lo tanto, precise en que parte del abdomen duele, sobre el ombligo, debajo, del lado derecho o del izquierdo, precise también, como es el dolor y si se encuentra acompañado de otro síntoma; como nauseas o vomito, para que el médico pueda indicar el tratamiento adecuado. Es fundamental elegir el tratamiento de acuerdo a la frecuencia e intensidad de los síntomas; la preocupación que suscitan en el enfermo; la repercusión sobre la calidad de vida; el tipo de síntoma predominante y la posible existencia de trastornos psicológicos concomitantes. La dieta es importante, en el síndrome de colon irritable, se deben excluir algunos alimentos que favorecen la producción de gas (cebollas, apio, zanahorias, pasas, plátanos, albaricoques, ciruelas, coles de Bruselas, galletas y panecillos). El aporte de fibra puede ser beneficioso en algunos pacientes, mejorando los síntomas, por otro lado el tratamiento farmacológico esta indicado para aliviar el dolor. El colon irritable esta caracterizado por la presencia de dolor o molestia abdominal asociado a cambios en la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones, los signos y síntomas presentes son: -dolor abdominal -Hinchazón abdominal -Flatulencias -Estreñimiento y diarrea de forma alterna -Urgencia para evacuar -Sensación de evacuación incompleta -Perdida de peso Recuerde evitar la automedicación y acudir al médico para ser valorada.