¿Qué puedo hacer para aliviar el sangrado y la inflamación del ano?

Preguntado por Mujer de 24 años

Las lesiones en anales acompañadas de sangrado pueden ser producidas por una fisura anal o por la presencia de hemorroides. Dentro del tratamiento debe tener en primera instancia una limpieza más suave con papel mojado, cambios en la dieta (consumir más fibra y agua) para ablandar las heces, usar crema anestésica y anti-inflamatoria local. Si el dolor interfiere con la evacuación normal, use vaselina aplicada en el área, baños de asiento (agua tibia por 10 minutos). Debe resolver entre unos 7 - 10 días la sintomatología, de lo contrario consulte a su médico.