Que puede ocasionar una inflamación y dolor en el dedo grande del pie derecho? Que se puede hacer para aliviar?

Información adicional
Es mi mamá que durante su trabajó en el campo se pincho el dedo con una puntilla metida dentro de una tabla vieja, ella tiene todas las dosis del tetano y fue al medico le formular...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Después de 4 días de antibióticos y antiinflamatorios lo normal sería que la herida de su madre estuviera sana y molestara poco, pero es posible que dado que no tuvo reposo tras el accidente y durante su tiempo de actividad genera presión y molestia, ello prolongue y cronifique los síntomas. Si los síntomas persisten debe volver al médico para un chequeo y confirmar que no hay infección.