¿Por qué tengo dolor e inflamación en el dedo corazón del pie derecho, si no me he lastimado y apareció de un día para otro?

Información adicional
medicamentos para la hipertensión arterial, tiroides y alzheimer ( rivastigmima, memantina, sertralina, quetiapina)

Preguntado por Mujer de 70 años

En ocasiones ese tipo de alteraciones pueden corresponder a esfuerzos, fuerzas, golpes que se han recibido, fragilidad de pequeños vasos sanguíneos en los dedos, lo cual inicialmente no debe ser motivo de preocupación. Si el dolor es muy intenso y existe inflamación es recomendable que se consulte presencialmente.