qué es si de repente el dedo índice se pone morado y presenta dolor sin haberse lastimado?

Información adicional
hipertensa

Esto que refiere muy seguramente es secundario a obstrucción en la circulación a nivel del dedo índice por daño de la macro o micro circulación.

Es importante que sea valorado en consulta, para que se le hagan exámenes generales, se verifique si usted es diabético, si presenta un trombo a nivel de la circulación de este dedo o fenómeno de Raynaud ,entre otros y se defina el tratamiento a seguir en su caso.

Es importante que asista a cita por urgencias, necesita ultrasonido Doppler de las arterial, rx de miembro superior, cuadro hematico entre otros. El tratamiento depende de la causa subyacente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.