Tengo un dolor en la punta del dedo izquierdo índice de la mano que me impide escribir y otras cosas. No está morado ni inflamado. Qué puede ser? Hay algo que p...(ver más)

Podría tratarse de varias causas, entre ellas:

  • Traumatismos.
  • Uso excesivo de ese dedo en tus labores diarias, como por ejemplo en el teclado de una computadora.
  • Lesiones en la uña de ese dedo.
  • Sujetar muy duro el lápiz o lapicero al escribir.
  • Contacto del dedo con temperaturas extremas.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre según posología.
  • Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa.
  • Mantener en reposo ese dedo en lo que el dolor pasa.

Si en la zona dolorosa llegas a evidenciar enrojecimiento, aumento de volumen y limitación para la movilidad, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.