buen dia desde hace dias mi mama presento un dolor en el dedo pequeño del pie izquierdo el dolor a aumentado y el dedo esta inflamado y morado y al caminar esta...(ver más)

Probablemente se deba a un traumatismo, alguna mala posición en el calzado, una herida por un animal ponzoñoso, por lo que es importante que acudan a valoración. Con los datos que nos mencionas incluso pueden acudir a urgencias para recibir tratamiento para evitar complicaciones.

En este momento, es importante no inmovilizar el dedo, y no forzarlo para que entre en calzado cerrado. Dependiendo de lo que se encuentre en la exploración, se pueden solicitar radiografías.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.