Hace un tiempo me empezo un dolor en el falange del dedo gordo del pie, se agrava al caminar con zapatos y cuando me toco no me duele ¿que puede ser?

La causa más frecuente es mecánica asociada a:

*Uso de calzado con tacón alto ya que la altura del tacón multiplica el apoyo del peso en la zona anterior del pie, además de alterar la mecánica de las articulaciones.

* Uso de zapatos muy estrechos, especialmente en las punteras, poco elásticos, demasiado duros o con suelas delgadas y de poca amortiguación  que ejercen presión en los nervios de los metatarsianos

Otras causas pueden ser gota, tendinitis o juanete.Le recomiendo colocar compresas de agua frÍa en la noche durante 15 minutos, realizar masaje con crema caliente y revisar el calzado. Si a pesar de esto el dolor continua asistir a consulta medica  para identificar la causa y dar  manejo oportuno.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.