tenia acido urico hace dos meses, acudi al medido por dolor en el dedo gordo, aun no se me quita el dolor lo tengo debajo del dedo al caminar y estar de pie me duele mucho

Si tienes el ácido úrico elevado, puede ser que se trate de Gota. Es una enfermedad secundario al aumento de ácido úrico, que se concentra en las articulaciones, generando inflamación y dolor de las mismas. Esta alteración se llama artritis gotosa y puede ser lo que tengas en el dedo gordo. Te recomiendo asistir con tu médico para que examine tu dedo, además te realice un chequeo general para mirar como está el ácido úrico y determine si requieres manejo con medicamentos. Recuerda que tu dieta debe ser limitada en carnes rojas, fritos y bebidas alcohólicas. Debes tener una dieta rica an frutas, verduras, pescado, abundantes líquidos y siempre acompañar de ejercicio diario.