Tengo mucho dolor en el dedo gordo del pie izquierdo, con exámenes de ácido úrico, rx, factor reumatoideo buenos y no puedo ponerme un zapato de tacón alto, tam...(ver más)

Información adicional
No

Es probable que el dolor sea secundario al tipo de calzado que utiliza.

El tacón alto altera la forma normal en la cuál debe realizarse el apoyo en el pie y por ende puede favorecer que se afecte la forma de los huesos.

La recomendación es que utilice zapatos de tacón corrido no muy altos y con empeine amplio para permitir que la parte delantera de los pies se ubique normalmente y con espacio suficiente.

Para el dolor puede utilizar hielo y algún ungüento para el dolor de venta libre.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.