Me duele el tendón del dedo gordo del pie derecho al caminar y cuando hace frío.¿Qué puedo hacer?

Información adicional
(Por hacer ejercicio). Use diclofenaco en gel y no funcionó

Es muy probable que la causa del dolor en el dedo gordo del pie haya sido una inflmacion en el tendón por sobre esfuerzo ( tendinitis) los síntomas que puede generar son muy molestosos y pueden ir apareciendo poco a poco o de una manera más aguda como el dolor ante cualquier movimiento e hinchazón. Siempre que nos pase algún tipo de lesión de manera aguda se debe manejar teniendo encuenta estas siglas R.I.C.E, que significan: R: reposo. I: hielo. C: compresión (vendaje) E: elevación. Todo ello para evitar la inflamación que se produce siempre al principio de cualquier lesión. Siempre debes recibir la valoración de un medico presencial, por que es importante descartar que no se haya producido una fractura. El periodo de recuperación vendrá determinado por el tipo de lesión y también de cómo puede afectar a las actividades de la vida diaria. Hay que evitar ante todo la actividad que produjo la lesión.