Tengo dolor e inflamación en el dedo gordo del pie ¿que podría ser?

Información adicional
Tengo hongo en la uña de dicho dedo

Preguntado por Hombre de 14 años

La inflamación podría darse por múltiples causas como: -Trauma por contusión de dicho dedo o la uña -Uso de zapatos apretados -Infección de los tejidos blandos del dedo, usualmente asociado a uñas que crecen hacia dentro de la carne (uña en pinza o onicocriptosis) -Artritis gotosa La infección por el hongo en la uña suele no afectar el resto del dedo. Las otras causas están nombradas en orden de las más a las menos probables. En todas lo ideal es tratar de disminuir la inflamación. Esto puedes hacerlo colocando hielo a través de una toalla o paño limpio al menos 20 minutos sobre el dedo afectado y usar zapatos cómodos. Debes acudir al médico si a pesar de esto persisten los síntomas, si presentas secreción en dicho dedo, o si se torna grande y muy rojo. Espero haber resuelto tu duda. Si tienes más preguntas, estamos para ayudar.